Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Se fuga en México Campeón Olímpico cubano

Se fuga en México Campeón Olímpico cubano
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CUBA. – Las autoridades deportivas de la isla de Cuba confirmaron que el doble campeón olímpico Robeisy Ramírez abandonó una escuadra concentrada en Aguascalientes, México, con vistas a participar en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla.

Aunque todavía se desconocen detalles de la fuga, es muy posible que Ramírez siga los pasos de otro ilustre miembro de su generación, Joahnnys Argilagos, quien se encuentra en el proceso de regularizar su situación migratoria en Estados Unidos, tras escapar de una base de entrenamiento en Tijuana hace unos meses.

La partida de Ramírez deja el número de púgiles cubanos a Barranquilla en siete, algo inusual para un torneo de este tipo a los cuales la isla suele acudir con escuadra completa por su potencia e historia.

De acuerdo con una nota de prensa aparecida en la publicación digital JIT la acción de Ramírez «da la espalda al compromiso contraído con el país, la delegación y sus compañeros de equipo».

Generalmente en el peso gallo, Ramírez ha conquistado todos los títulos posibles para un guerrero amateur, con destaque para sus medallas de oro en las citas olímpicas de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

En la ciudad balneario de Brasil, el cubano superó en la final al entonces favorito estadounidense Shakur Stevenson, actualmente una de las estrellas de mayor proyección en el boxeo profesional.

Su presencia en la delegación a la ciudad colombiana era vista como un oro casi seguro para Ramírez, quien ya se había alzado con un metal dorado en los Centroamericanos del 2014 en Veracruz, México.

«Actitudes como estas se alejan de los valores y la disciplina que han caracterizado a nuestro deporte que sigue comprometido con hacer el mayor aporte posible a la delegación cubana en la justa regional», agregó la nota de prensa sobre el boxeador de 24 años y nacido en Cienfuegos.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta