Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Detienen a 25 personas e incautan 31 armas clonadas en operativos simultáneos

Detienen a 25 personas e incautan 31 armas clonadas en operativos simultáneos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Procuraduría Especializada contra el Tráfico, Porte y Tenencia Ilegal de Armas y la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada arrestaron a 25 personas e incautaron 31 armas de fuego clonadas durante una serie de allanamientos simultáneos realizados ayer en Santo Domingo.


A través de un comunicado de prensa, hoy se informó de que los registros se llevaron a cabo mediante órdenes judiciales en la compañía de seguridad privada Reni Services, Reservices, así como a la residencia de su propietario y gerente general, Reynaldo Abercio Cabrera.

También se realizaron sendos allanamientos en las viviendas de los supervisores Snill Antonio Mercedes De La Cruz y William Francisco Aristy Peña, ambos detenidos con fines de investigación.

Como resultado de esta operación se decomisaron 29 escopetas y dos revólveres de marcas no visibles y con numeración limada, lo que supone una violación de la nueva Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Asimismo, que durante los allanamientos, autorizados por las órdenes judiciales, también fueron ocupados dos vehículos del propietario de la empresa investigada.

La información destaca que una vez se culminen las diligencias de investigación pertinentes serán sometidos a la justicia los que resulten implicados en esa actividad ilegal.

Comenta