Autoridades cierran mercado público de Puerto Plata ante avance del coronavirus

Por Antonio Heredia jueves 26 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Las autoridades competentes dispusieron hoy el cierre temporal por una semana del Mercado Municipal en ésta ciudad San Felipe de Puerto Plata, para evitar la aglomeración de personas como medida precautoria ante el contagio y proliferación del coronavirus.

Esta medida fue implementada de forma conjunta en la principal comercial de “La Novia del Atlántico” por la Dirección Provincial de Salud, la Alcaldía Municipal de Puerto Plata y la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, ante la amenaza sanitaria de la pandemia del COVID-19.

Según explicó el alcalde, Walter Musa Meyreles, la pausa en las actividades comerciales del Mercado Público local, será por espacio de una semana o todo el tiempo que le resta a la cuarentena instaurada por el Gobierno central para ralentizar el avance del coronavirus, por lo cual pidió la colaboración de los vendedores y comerciantes que accionan allí.

“El cierre de este Mercado, en principio es solo por una semana, ya que si el contagio del coronavirus disminuye en ese tiempo, el mercado abrirá inmediatamente se cumpla ese plazo, pero en caso de que el avance del virus aumente, este lugar comercial ha de seguir cerrado”, sostuvo el edil.

Mientras que el representante provincial de Salud Pública en esta jurisdicción, Wady Musa Valerio, señaló que al igual que en todas las ciudades del mundo, los mercados agropecuarios son lugares en los que se concentran muchas personas, situación que facilita la propagación del COVID-19, lo cual debe ser entendido por la población puertoplateña.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar