Autoridades buscan canalizar río que inunda a Barahona

Por El Nuevo Diario Martes 9 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.-Las autoridades trabajan en la canalización del río Arroyito, desbordado por diferentes calles de esta ciudad, tras aumentar el caudal de sus aguas producto de las lluvias que se registran en esta ciudad desde hace varios días.

Así lo informó el gobernador Pedro Peña Rubio, quien dijo que se trabaja para canalizar las aguas desde la Avenida Casandra Damiron, frente a la sucursal del Banco de Reservas, hasta el drenaje construido dentro de los trabajos de la nueva avenida Antonio Méndez, ubicado en terrenos de la sede de Quinta Brigada del Ejército Dominicano.

El funcionario señaló que este arroyo baja ocasionalmente cuando ocurren fuertes lluvias como en la actualidad, inundando toda la ciudad de Barahona.

“La soluciones que hemos estado buscando conjuntamente con Obras Públicas, Medio Ambiente y la Alcaldía municipal la Quinta Brigada y que no cause daños a la nueva avenida”, refirió.

Peña Rubio, señaló que frente al centro UASD, se realizaron trabajos para que el caudal del arroyo solo circule por uno de los dos carriles del centro de estudios hasta el referido drenaje, y que los estudiantes puedan acceder con menores inconvenientes por una de entradas que ha sido afectada.

Arroyito nace en las montañas de la comunidad del Distrito Municipal de la Guazara, y penetra al municipio cabecera Santa Cruz de Barahona, por la parte alta, específicamente por el barrio Palmarito, inundando parte de la barriada y penetra a varias calles de la ciudad, provocando inconvenientes en el tránsito vehicular y peatonal.

Por Ohelmis Sánchez