Autoridades anuncian operativo para reducir accidentes en las vías durante celebración de la Altagracia

Por El Nuevo Diario jueves 17 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), junto al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), anunció en Higuey el inicio del Operativo Altagraciano 2019, con el propósito de reducir los siniestros viales ante los desplazamientos masivos del próximo 21 de enero hacia esa demarcación.

Desde el domingo 20 a las 8:00 a.m. hasta el lunes 21 a las 6:00 p.m. se desarrollará una logística de Seguridad Vial y asistencia para  proteger las vidas de los miles de ciudadanos que se desplazan en actos de devoción a la provincia La Altagracia.

Al expresarse en el acto que tuvo lugar frente a la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, la directora ejecutiva del INTRANT, Ing. Claudia Franchesca De los Santos dijo que “para la institución es un un compromiso acompañar cada una de las acciones que permitan que menos dominicanos mueran y se accidenten en nuestras vías, y es esta una de las razones por la que estamos hoy aquí, acompanando al Centro de Operaciones de Emergencia COE y las instituciones responsables de garantizar la Seguridad Vial, dando inicio al Operativo Altagraciano 2019, como parte de la campaña UnPacto por la Vida”.

“Hoy nos ocupan acciones sencillas como ponerse el cinturón de seguridad, no tomar si van a manejar, no usar el celular al conducir, evitar las distracciones, respetar las leyes de tránsito y los límites de velocidad, cuidar a los peatones y siempre usar el casco si vas en motor, precisó la titular del INTRANT.

“Asimismo recordamos a todos los ciudadanos la importancia de que hagamos un “Pacto por la Vida”, en este feriado para que al concluir el mismo podamos volver a nuestros hogares a compartir con nuestras familias”, puntualizó al tiempo de afirmar que “estamos completamente comprometidos y trabajando para que, en los próximos años, la República Dominicana tenga el sistema de transporte digno, ordenado, limpio, sostenible y seguro que merece nuestra ciudadanía”.

De su lado, el general Juan Manuel Méndez, director del COE, dijo que el operativo que involucra a 22 instituciones, cuenta con 3 mil 341 personas que serán ubicadas en puntos estratégicos de autopistas y carreteras en en el trayecto hacia la Basílica de Higuey y pidió a la ciudadanía conducir con responsabilidad  durante esta festividad

Informó que establecerán 99 puestos de socorro en el región, cuya misión fundamental es atender a personas que pudieran resultar lesionadas en los siniestros viales, además de instalar un puesto de comando (COE Móvil) en Higuey y en cada provincia de la región Este.

Explicó que contarán con 37 unidades de ambulancia, un helicóptero, 22 talleres móviles, siete grúas y un consultorio médico que involucra el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana.

En tanto, que el gobernador provincial de La Altagracia, Ramón Güilamo Alfonso valoró el operativo para que los visitantes puedan contar con los servicios y equipos para su protección, dado que para la fecha Higuey se convierte en centro de atención del país, donde nacionales y turistas acuden de manera masiva a la celebración del Día de La Altagracia.

El INTRANT es el instituto rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana, en cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Trabaja en la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas de la siniestralidad al año 2020.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar