Autoridades afirman incendio en Sierra de Bahoruco está controlado en un 80%

Por El Nuevo Diario lunes 22 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Brigadas forestales del Ministerio de Medio Ambiente manifestaron que está controlado en un 80% el incendio que desde ayer afecta miles de pinares y especies endémicas en las inmediaciones de la Sierra de Bahoruco.

Agregaron que reciben la asistencia de 50 soldados del Ejército de la República, cumpliendo con las instrucciones del comandante general de ese organismo castrense, mayor general Estanislao Gonell Regalado, quien fue representado por el coronel Williams Antonio Castillo González, comandante de la Quinta Brigada con Sede en Barahona.

Los brigadistas aseguraron que el fuego fue detectado en la misma zona donde la semana pasada fue sofocado otro un incendio que afectó cientos de tareas de pinares.

Indicaron, además, que a pesar de que el incendio está controlado en un 80%, los fuertes vientos en la zona no permiten la extinción total del fuego.

En el lugar del siniestro se encuentran Gerónimo Abreu, titular de la Dirección General contra Incendio Forestales, y los técnicos César Peralta, Andrés Heredia y el gerente de la oficina de Medio Ambiente en Pedernales, Ramón Espinal.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar