Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura

Autoridad Portuaria advierte no permitirá bloqueo de camiones en puertos

Autoridad Portuaria advierte no permitirá bloqueo de camiones en puertos
Víctor Gómez Casanova, exdirector Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana.
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Autoridad Portuaria Dominicana advirtió que no permitirá bloqueo de camiones FENATRADO para impedir acceso a los puertos de carga del país.
Desde tempranas horas de este lunes, la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) trató de bloquear la entrada y salida de vehículos a los puertos del país como respuesta a un conflicto generado con una compañía de ingenieros.
En ese sentido, el Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, señaló que el bloqueo a las vías de acceso a los Puertos es una violación a la Constitución de la República que establece el derecho de libre tránsito y en especial a la Ley 70-70 sobre Operaciones Portuarias en República Dominicana.
”Lamentamos el incidente ocurrido que provocó heridas a choferes de FENATRADO, pero eso no es excusa ni les da derecho a ellos para pretender bloquear la entrada a nuestros Puertos” dijo el funcionario.
Gómez Casanova se presentó a la sede del Sindicato de Choferes de FENATRADO en el Puerto de Haina y conversó personalmente con los Directivos y acordaron retirar los camiones de las vías de acceso a los Puertos.
Luego del incidente de esta mañana con choferes de FENATRADO, ya todas las vías de acceso a los Puertos del país están habilitadas y las operaciones transcurren con normalidad.

Comenta