Autoridad Portuaria advierte no permitirá bloqueo de camiones en puertos

Por El Nuevo Diario lunes 12 de junio, 2017
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Autoridad Portuaria Dominicana advirtió que no permitirá bloqueo de camiones FENATRADO para impedir acceso a los puertos de carga del país.
Desde tempranas horas de este lunes, la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) trató de bloquear la entrada y salida de vehículos a los puertos del país como respuesta a un conflicto generado con una compañía de ingenieros.
En ese sentido, el Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, señaló que el bloqueo a las vías de acceso a los Puertos es una violación a la Constitución de la República que establece el derecho de libre tránsito y en especial a la Ley 70-70 sobre Operaciones Portuarias en República Dominicana.
”Lamentamos el incidente ocurrido que provocó heridas a choferes de FENATRADO, pero eso no es excusa ni les da derecho a ellos para pretender bloquear la entrada a nuestros Puertos” dijo el funcionario.
Gómez Casanova se presentó a la sede del Sindicato de Choferes de FENATRADO en el Puerto de Haina y conversó personalmente con los Directivos y acordaron retirar los camiones de las vías de acceso a los Puertos.
Luego del incidente de esta mañana con choferes de FENATRADO, ya todas las vías de acceso a los Puertos del país están habilitadas y las operaciones transcurren con normalidad.