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Autoridad boliviana sanciona a Uber por hacer promoción no autorizada

Por Carlos Luis Baron Viernes 27 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, La Paz, 27 ene (EFE).- La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) de Bolivia multó con 3.150 dólares a la empresa tecnológica Uber por ofrecer en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (este) "una promoción empresarial que no ha sido autorizada por esta entidad reguladora".

Uber "está publicitando una promoción a través de medios masivos de comunicación, de Internet y de redes sociales, ofreciendo premios, consistentes en rebajas en sus tarifas de transporte, a sus nuevos usuarios si es que acceden a sus servicios a través de una aplicación de Internet", esgrimió la AJ en un comunicado.

Fuentes de la compañía dijeron a Efe que Uber "aún no ha sido notificado al respecto", pero que estarán "atentos de atender cualquier requerimiento de las autoridades".

El servicio de transporte, que se contrata desde una aplicación en los teléfonos móviles, cuenta con un centenar de vehículos que desde el pasado noviembre circulan por la ciudad cruceña.

Y anunció que empezaría a ofrecer sus servicios en La Paz el 26 de enero, pero la compañía tuvo que aplazar la fecha.

"Pospusimos nuestra llegada por unos días, ya que nuestro objetivo primordial es que usuarios y conductores tengan la mejor experiencia con nuestra plataforma", alegó la compañía.

La Autoridad de Juego recomendó a Uber y "a todas las empresas interesadas en realizar promociones" que acudan a sus oficinas "a fin de recibir el asesoramiento gratuito y el acompañamiento necesario para llevar adelante sus promociones".

Uber ofrece sus servicios en más de 70 países y garantiza que todos los viajes están monitoreados por GPS y quedan registrados en la aplicación, que admite reportes si hay cualquier problema y garantiza transparencia y seguridad. EFE