Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Autores españoles participan VI Semana Internacional de Poesía en RD

Autores españoles participan VI Semana Internacional de Poesía en RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Los escritores y poetas españoles Nilton Santiago, Rodolfo Häsler, Verónica Aranda, Pepo Paz, Ivonne Sánchez Barea y Jesús Losada participan en la VI Semana Internacional de la Poesía, que se desarrolla desde hoy y hasta el 26 de noviembre en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Autores de otras once nacionalidades formarán parte de esta cita que, tras seis años de paréntesis, vuelve a celebrarse con la Poesía Sorprendida como temática central, un movimiento literario surgido en 1943 en Santo Domingo.

El sábado 21 tendrá lugar una actividad simultánea con la participación de los escritores españoles Nilton Santiago e Ivonne Sánchez Barea, entre otros, en el Centro Cultural Perelló, Baní.

El lunes 23 de octubre se presenta el Recital poético a Micrófono Abierto en el Centro Cultural de España y ese mismo día se inaugurará oficialmente la exposición dedicada a la poetisa Gloria Fuertes en la Sala de Orientación-Biblioteca Pedro Mir-UASD.

Consta de dos temáticas: «El universo de Gloria Fuertes» con un recorrido cronológico a su vida y obra, y «Garra de la guerra» con una selección de poemas pacifistas contra la Guerra Civil española.

La intención del Ministerio de Cultura dominicano es volver a celebrar este certamen anualmente, de forma que la República Dominicana pase a formar parte del circuito festivales internacionales de poesía ya instituido en otros países.

En su vuelta a la agenda cultura dominicana, la Semana Internacional de la Poesía está dedicada al poeta dominicano Luis Alfredo Torres, como homenaje póstumo, e incluye un extenso programa de actividades a cargo de invitados internacionales y locales.

Autores de Argentina, El Salvador, Ecuador, España, Colombia, Uruguay, Chile, Cuba, Estados Unidos, Haití y Puerto Rico y República Dominicana estarán recitando obras de su autoría en bibliotecas, centros culturales, escuelas y universidades de Santo Domingo, así como en las provincias de La Romana (este), Santiago (norte) y Peravia y Santo Domingo (sur).

También habrá mesas de discusión sobre diferentes tópicos relativos a la creación poética, conversatorios, talleres, así como lecturas en espacios públicos, procurando la interacción entre los autores y la ciudadanía.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta