Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Autora del himno del CDP se encadena en reclamo derecho de autor

Autora del himno del CDP se encadena en reclamo derecho de autor
Isabel Collado. Daniel Duvergé.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Isabel Collado, autora del himno del Colegio Dominicano de Periodista (CDP), se encadenó en reclamo de que se le reconozca su derecho de autor y pide una indemnización.

Collado  se encuentra en las instalaciones del CDP donde justamente se desarrollan las elecciones de la directiva del colegio.

“Yo estoy encadena aquí, porque los directivos del miembro me han encadenado, porque desde el año 2003 hasta la fecha están violando la Ley No. 65-00 sobre el Derecho de Aautor y el artículo 52 de la Constitución que consigna el derecho de propiedad intelectual”, enfatizó.

Agregó que “cuando se convocó el concurso, el texto que yo envié para los periodistas resultó ganador, y el presidente del período 2001-2003 Oscar López Reyes, cambió las letras y el orden de las estrofas”.

Explicó que fue a reclamar al departamento de Propiedad Intelectual de la Fiscalía y mediante acto de alguacil los directivos posteriores encabezados por Héctor Luzón fueron allí “se firmó el acuerdo donde yo simplemente demandé la reposición del texto original en la grabación y hasta la fecha de hoy nisiquiera eso han cumplido”.

Comenta