Autoferia Popular 2019 cierra con RD$5,858 MM aprobados

Por El Nuevo Diario domingo 8 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO OMINGO.- Autoferia Popular cerró este domingo su vigésima cuarta versión, aprobando préstamos para vehículos nuevos por RD$5,858 millones, lo que significa haber mejorado sus resultados preliminares en RD$553 millones respecto a la edición anterior, para un total de 3,905 unidades vendidas.

El monto promedio del préstamo se situó, en esta ocasión, en RD$1.5 millones, siendo de nuevo las yipetas la gama más demandada, con un 64 % del total.

El evento automotriz, que se llevó a cabo del 5 al 8 de diciembre, ofreció los planes de financiamiento más competitivos, iniciando con tasas fijas desde 6.5 % a seis meses.

En el segmento de vehículos híbridos y eléctricos se ofreció una tasa preferente de 6.90 % fija por dos años y un descuento de hasta el 50 % en el monto del seguro.

Se presentaron 22 modelos de esta categoría. Esta oferta responde a la creciente sensibilidad ambiental de muchos usuarios del motor y va alineada al modelo de banca responsable y sostenible del Banco Popular Dominicano.

Adicional a las tasas competitivas, el comprador de un vehículo se benefició de financiar hasta el 90 % de su valor, elegir pagar hasta en 7 años y comenzar a satisfacer las cuotas en junio de 2020. También tuvieron la opción de agregar la Garantía Extendida, un seguro que prolonga la garantía ofrecida por el fabricante.

Las ofertas presentes en la Torre Popular extendieron las mismas condiciones de la feria a lo largo de una red de más de 40 dealers autorizados en el interior y también en una exhibición especial en Blue Mall Punta Cana, sumando en total ventas que ascendieron a 1,292 unidades, el 33 % del total.

De forma particular, este año se registraron excelentes resultados durante el tiempo de pre-feria, que inició días antes de inaugurarse propiamente la Autoferia Popular, periodo durante el cual se lograron 2,354 solicitudes aprobadas, que recibieron las mismas facilidades ofrecidas durante el evento.

Un total de 21 casas importadoras lanzaron 34 nuevos modelos durante la feria, convirtiéndose este evento en el de mayor número de presentaciones en las más de dos décadas de Autoferia Popular.

En nombre del Banco Popular, el vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, Francisco Ramírez, se mostró muy satisfecho por los resultados alcanzados en esta versión de Autoferia Popular, que subrayó el matiz de sostenibilidad medioambiental por el que apuesta el banco.

“Agradecemos a la confianza y apoyo constante de los concesionarios y distribuidores de vehículos, porque juntos estamos impulsando un cambio de hábitos en el mercado automotriz dominicano, trabajando de la mano para continuar aportando al desarrollo sostenible del sector y del país”, manifestó.

Anuncios