Auto de línea recta capaz de alcanzar 500 millas por hora es presentado en Sudáfrica

Por El Nuevo Diario lunes 21 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- El automóvil de línea recta más rápido del mundo que puede alcanzar una velocidad máxima de 500 millas por hora y que puede romper el récord mundial de velocidad en tierra ha sido presentado en el desierto de Hakskeenpan de Sudáfrica.

Bloodhound Land Speed Record (BLSR), es la empresa responsable de desarrollar el ostentoso proyecto que tiene pautado romper el récord de velocidad por tierra en el año de 2020.

La conducción del auto supersónico estará a cargo del piloto profesional Andry Green, quien ya ha conducido en 2017 la versión anterior del automóvil en Newquay.

El automóvil está impulsado por un motor a reacción EJ200 Eurofighter Typhoon y presenta ruedas elaboradas a base de aluminio sólido que implementan mecanismos de precisión, las cuales han sido diseñadas para soportar las tensiones que provoca un viaje a velocidades supersónicas.

El equipo de BLSR pondrá a pruebas el automóvil en el desierto antes de intentar romper el récord mundial en tierra el año entrante.

Uno de los objetivos clave de las pruebas será ver cómo se comporta el automóvil al reducir la velocidad y detenerse, habiendo alcanzado velocidades tan enormes.

Mark Chapman, director de ingeniería de Bloodhound LSR, dijo: “Newquay se trataba de acelerar y descubrir qué tan rápido podíamos lograr que el motor alcanzara la máxima potencia y acelerar usando el recalentamiento máximo.

“Andy estuvo acelerado durante dos segundos para alcanzar 200 mph (322 km / h) en ocho segundos”, dijo Chapman.

“Aquí, en el Hakskeenpan, en una pista de 10 millas (16 kilómetros) podemos acelerar mucho más tiempo, alcanzar velocidades más altas e investigar la estabilidad, el rendimiento y la resistencia del automóvil, todo crucial a medida que avanzamos para establecer un nuevo récord mundial de velocidad en tierra”, sostuvo.

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar