Australia se une a la condena internacional contra China por ciberpiratería

Por EFE jueves 20 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, Sídney (Australia).- El gobierno de Australia se unió este jueves a Estados Unidos y Reino Unido en las condenas por la supuesta campaña de ciberataques contra la propiedad intelectual y datos comerciales a nivel mundial atribuidos a China.

“En defensa de nuestros intereses, Australia denuncia públicamente los incidentes cibernéticos, especialmente aquellos que pueden socavar el crecimiento económico mundial, la seguridad nacional y la estabilidad internacional”, señalaron en un comunicado, la ministra de Exteriores, Marise Payne; y el del Interior, Peter Dutton.

El Ejecutivo de Camberra hizo también un llamamiento a todos los países, incluyendo China, “para que cumplan con los compromisos de abstenerse del robo cibernético de propiedad intelectual, secretos comerciales e información comercial confidencial con la intención de obtener una ventaja competitiva”.

Las autoridades australianas hicieron ecos de las vinculaciones del grupo conocido como Advanced Persistent Threat 10 (APT 10) con el ministerio de Seguridad de Estado chino para atacar a gran escala a los Proveedores de servicios gestionados (MSP, en inglés).

El Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC, por sus siglas en) británico concluyó que APT 10 es responsable, al menos desde 2016, de los ataques contra empresas especialistas en servicios informáticos y de infraestructuras para muchas organizaciones y empresas medianas y grandes en Australia y el resto del mundo.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar