Australia gana 11-0 a China y sigue con vida; Japón clasificó

Por admin jueves 9 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Tokio, 9 mar (EFE).- La selección de Australia hizo su mejor demostración del poder ofensivo y pintó de blanco por 11-0, en ocho entradas, a la de China en partido correspondiente al Grupo B de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol, que se disputa en la sede de la capital nipona.

La victoria de Australia (1-1) le permite mantenerse con vida en la competición y el partido que aun le falta por disputar contra Cuba (1-1), que será mañana viernes, decidirá quien de las dos novenas logra el pase a la segunda ronda, donde Japón (2-0) se aseguró la clasificación.

El equipo del país anfitrión tendrá su último partido contra China (0-2) que ya está eliminada, y buscará seguir invicto y asegurarse el primer puesto.

Mientras que a la sede de Tokio para la segunda ronda ya han llegado los equipos de Israel (3-0) y Holanda (2-1) como clasificados en el Grupo A, que completó la primera ronda en la sede de Seúl.

Australia, que no pudo con el pitcheo de Japón en su debut en el Clásico, ante China, la selección más débil dentro del grupo, mostró su mejor poder ofensivo con el segunda base James Beresford de líder al pegar grand slam en la parte alta de la octava entrada que dejó sentenciada la blanqueada y el triunfo.

Mientras que el primera base Luke Hughes, exjugador de cuadro de los Mellizos de Minnesota y Atléticos de Oakland, produjo también cuatro carreras en el partido que se disputó en el Tokyo Dome y que concluyó en la octava entrada al tener Australia una ventaja de 10 anotaciones, lo que hizo innecesaria la novena como establece el reglamento internacional con la norma del "nocáut".

Hughes fue el que se encargó de inaugurar el marcador con jonrón de dos carreras

El zurdo Travis Blackley, quien tiró en las Grandes Ligas por cinco equipos, concedió dos imparables en cuatro entradas y dos tercios en blanco para llevarse la victoria.

Los australianos no pasaron de la primera ronda en ninguno de los primeros tres Clásicos Mundiales, consiguiendo marca de 1-8 con su único triunfo llegando en el 2009 contra México.

Mientras que Cuba ha pasado de la primera ronda en cada uno de los Clásicos Mundiales de Béisbol y tuvo su mejor participación en la primera edición cuando jugó la gran final frente a Japón y la perdió.EFE

Apple Store Google Play
Continuar