Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Australia acusa a China de causar «ansiedad» en el Mar de China Meridional

Australia acusa a China de causar «ansiedad» en el Mar de China Meridional
El ministro australiano de Defensa, Christopher Pyne..
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SÍDNEY, AUSTRALIA.- La militarización y la ampliación artificial de islotes por parte de China en la zona en disputa del Mar de China Meridional han «aumentado la ansiedad» en la región, dijo hoy el ministro australiano de Defensa, Christopher Pyne.

«No estamos interesados en contener a China, pero estamos interesados en involucrar y alentar a China a ejercer su poder de manera que aumente la confianza regional», remarcó Pyne en un discurso en el Foro Fullerton, en Singapur.

«La resolución de las disputas en esa zona, en concordancia con el derecho internacional, aumentará la confianza en el deseo de China de apoyar y liderar una cultura estratégica que respete los derechos de todos los estados», según una copia del discurso publicada en el portal del ministro.

Pyne pidió a China que «actúe con gran responsabilidad» en esa región en la que Pekín se disputa con otros países de la región, como Filipinas o Vietnam, la soberanía de los archipiélagos Spratly y Paracel, entre otros, en ese espacio marítimo.

Asimismo, Pyne reafirmó su alianza con Estados Unidos, los países del Sudeste Asiático y su compromiso con la seguridad y la paz en la región Indo-Pacífica.

«La adherencia a las reglas es lo que trae seguridad y prosperidad, en lugar de tensión y sospechas», indicó.

«Aún así el Estado de Derecho está amenazado en muchas áreas del mundo. Está bajo la amenaza de oligarquías que creen que es su derecho natural el anexar simplemente a su vecino a su antojo», indicó Pyne.

Asimismo, el ministro, que realiza una gira por Asia que lo llevó a China, subrayó que la seguridad y la paz se encuentra amenazadas por países que amenazan el ciberespacio y advirtió que «Australia está preparada para jugar su papel en la defensa del Estado de Derecho».

Algunos de los ataques han sido lanzados por países como Rusia, China o Irán, según han denunciado diversos expertos y organismos internacionales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta