Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Ausencia de Polanco en actividades masivas crea vacío en representación comunitaria de alto perfil

Ausencia de Polanco en actividades masivas crea vacío en representación comunitaria de alto perfil
NUEVA YORK._  La ausencia del doctor Yomare Polanco en actividades masivas crea un vacío en la representación  del liderazgo comunitario de alto perfil. En la foto, junto a Mozart La Para durante la Parada Dominicana de El Bronx el 31 de julio, su última aparición. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ La ausencia del doctor Yomare Polanco en  las actividades masivas de la comunidad radicada en los estados del noreste de Estados Unidos, está creando un vació en la representación y el liderazgo comunitario de alto perfil.

Polanco, quien   frecuentemente participa en las principales actividades de las más reconocidas y prestantes entidades a todos los niveles que se realizan  en distintos escenarios, principalmente en Nueva York y Nueva Jersey, anunció que se alejará por razones de seguridad de los eventos para protegerse de eventuales ataques que podrían  incluir a su familia.

La última aparición pública de Polanco fue en la Gran Parada Dominicana de El Bronx, el domingo 31 de julio 2022 como Padrino de Honor.

En una aparición en el programa “Pensamientos Propios” que produce y conduce el analista Rolando Robles, junto al abogado dominicano Albert Robles, especialista en derechos civiles y constitucionales que lo representa en la corte federal de Pensilvania,  Polanco denunció que durante la parada fue perseguido todo el tiempo por dos hombres muy sospechosos, los cuales claramente intentaron intimidarlo por su lucha por el rescate de la dignidad de los dominicanos en el exterior.

Explicó que disparos que sonaron en el ámbito del desfile en ese condado, le hicieron temer aún más.

Reveló que siempre se mantuvo cubierto en esa actividad y que solo bajó de la tarima para acompañar al alcalde Eric Adams y otros representantes al corte de la cinta que abrió la parada.

“Hubo dos personas siguiéndome por lo que no me despegué del alcalde Adams”, añadió Polanco.

Dijo que también en internet se escribieron comentarios amenazantes e insultantes contra él y su familia.

Aunque fue invitado a las actividades previas el desfile nacional dominicano como la cena de gala y la celebración en Grace Mansión, residencia de los alcaldes de Nueva York y a la parada este domingo 14 de agosto en la Sexta Avenida, Polanco no asistió ni asistirá a próximas actividades debido a que según dijo, debe cuidarse.

Docenas de activistas y representantes de sectores empresariales, profesionales, deportivos, culturales, corporativos, de espectáculos y medios de comunicación deploraron la ausencia de Polanco en las actividades diciendo que con su carisma y conocimientos, es una figura de alto relieve que sin lugar a dudas hace la diferencia y su ausencia se hace muy notaria en los eventos de la comunidad.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Polanco también relato que al mismo que él era acosado en Nueva York, Esteban Cabrera, director del periódico El Faro Latino estaba siendo agredido y humillado en el aeropuerto de Puerto Plata por las autoridades dominicanas y al mismo tiempo el periódico El Faro Latino de Pensilvania estaba siendo atacado masivamente cibernéticamente.  “Lo sucedido a mí en Nueva York, a Estaban Cabrera le ocurrió en Puerto Plata y al periódico El Faro Latino en Pensilvania no es coincidencia”, agregó.

“Nosotros tres hemos sido los protagonistas en la lucha para devolverle la dignidad a la diáspora después de las funestas elecciones del 5 de julio  2020”, dijo Polanco.

Polanco relacionó estos hechos con la demanda sometida en  el tribunal federal de Pensilvania por el caos electoral y los desfalcos de millones de dólares de los fondos para las elecciones del exterior 2020, donde su triunfo como diputado de ultramar le fue arrebatado por lo que llama “una mafia” dirigida por Gilberto Cruz Herasme entonces director del Voto Dominicano en el Exterior.

Dijo que hay sectores interesados en  que la demanda sea retirada a como dé lugar, pero recordó que se mantuvo dos años denunciando y presentando todas las pruebas en las instancias judiciales de República Dominicana donde todavía el caso se mantiene impune y los responsables también.

“Hay sectores dominicanos poderosos que no quieren que esto (la demanda) continué en Estados Unidos de América, pero lo siento por ellos, esta demanda va hasta las últimas consecuencias”, sostuvo Polanco.

(Este análisis está basado en consultas con líderes comunitarios y representantes de diferentes sectores cuyos contactos no incluyeron  a Polanco).

Comenta