Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Aurelio Guerrero advierte sobre daño de politizar combate a la corrupción

Aurelio Guerrero advierte sobre daño de politizar combate a la corrupción
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Aurelio Guerreo, sub secretario de Relaciones Internacionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió sobre el gran daño al combate a la corrupción y a la impunidad que producirá seguir politizando ese tema.

“Politizar la lucha contra la impunidad y la corrupción reduce y margina el empeño de combatir ese flagelo histórico que trasciende generaciones, prendida como planta endémica y transversal en la sociedad dominicana” considera Guerreo en un documento hecho público por intermedio del articulista Cesar Medina.

“Corruptos son algunos hombres, no las instituciones ni los partidos” considera Guerrero explicando que la actividad política ha sido permeada por la ambición generalizada que ha permeado las instituciones.

Opina Guerrero que se hace más que necesario que toda la sociedad profundice analice las verdaderas causas de la corrupción; que pueden ir más allá de un mero y transitorio movimiento.

Se queja Aurelio Guerrero que en los partidos políticos, incluyendo al PLD, del cual es dirigente, se ha perdido la solidaridad dando paso a acciones clientelares dañina a la práctica política, “los puestos y las candidaturas son para quienes pueden comprarlos de antemano”, agregó.

Cesar Medina público la misiva que le envió el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana destacando su prolongada militancia partidaria y la profundidad en los enfoques y análisis.

Comenta