Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Aunque respeta contraten dirigentes extranjeros, Audo entiende que en RD hay capacidad

Aunque respeta contraten dirigentes extranjeros, Audo entiende que en RD hay capacidad
Audo Vicente.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El béisbol de invierno de República Dominicana es una vitrina de lujo para jugadores, dirigentes y gerentes cuya puerta hay que mantener abierta y estar bien preparado al momento de utilizarla.

Es el criterio que tiene Audo Vicente, uno de los dirigentes nativos más exitosos de los últimos tiempos, con experiencia como tal en cinco de los seis clubes de la liga y títulos de campeón con tres de ellos.

“La puerta del regreso no está cerrada, he tenido ofertas de diferentes ligas, pero por el momento prefiero consolidarme en mis funciones de coordinador de scouts de los Marineros de Seattle y continuar el aprendizaje “, comunicó Vicente en su participación en el espacio televisivo Rolling TV.

Respeta contratación extranjeros

Vicente definió como algo normal, fruto de la profesión, la contratación de dirigentes extranjeros, lo que definió un derecho que le asiste a los dueños o empleadores, aún reconociendo la capacidad de los especialistas nacionales.

“Si creen que le irá mejor ellos están en sus derechos. Hay que respetar su decisión, como también uno como manager, debe estar preparado para ser despedido en cualquier momento “, indicó, en lo que considera parte de esa profesión.

Advirtió que lo más importante es estar preparado para poder trabajar, como tal, en cualquier otra liga.

 

Escogido le sirvió de escuela

Para Vicente su participación con los Leones del Escogido, donde dirigió y logró su primero de tres títulos en la temporada 2012-2013, fue escuela y universidad a la vez.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Las enseñanzas de profesores como Moisés Alou y Junior Noboa, de las manos de compañeros de aulas como Luis Rojas, Rodney Linares e Willington Cepeda,   resultaron determinantes.

“Siempre estuve bien rodeado y acompañado. Es vital saber escuchar en ese trabajo” confesó.

Audo se graduó al llevar a los Gigantes del Cibao a su primera y única corona en el béisbol quisqueyano en el torneo 2014-2015, como dirigente reemplazo.Destacó el apoyo de René Francisco, Gerente y respaldo de Samil Rizek, como dueño del club.

“Hicieron unos esfuerzos y movimientos determinantes que nos permitieron terminar ganando”, dijo.

Con los Tigres del Licey, también viniendo de su casa, Audo asumió la dirección porque no podía negársele a un amigo como Junior Noboa, y estima que allí terminó consolidándose como manager en un exigente béisbol como el dominicano, llevando a los felinos a la proclama en la entrega del 2016-17.

Comenta