Aunque Puerto Plata registra baja tasa de infectados por covid, piden retomar medidas biosanitarias

Por Antonio Heredia sábado 2 de julio, 2022

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA. – El director provincial de Salud, Jhonny Tavárez Capellán, aclaró que ante el incremento de los casos de covid-19 en el país, que la provincia de Puerto Plata se mantiene con una tasa de infección muy baja de esa enfermedad viral.

“Quiero anunciar al país que en Puerto Plata mantenemos una tasa de infección del covid muy baja, estamos por debajo del 5%”, sostuvo Tavárez Capellán.

Pese a esto, exhortó a las personas que deben individualizar su condición higiénica evitando las aglomeraciones y en los grandes tumultos de gente deben usar mascarillas, además de lavarse las manos con agua y jabón.

El funcionario de Salud Pública manifestó que afortunadamente, Puerto Plata es una de las poblaciones del país que tiene una mayor tasa de vacunación y ese factor ha incidido para que los casos de covid sean mínimos.

Reiteró a la población en general a que retome las medidas biosanitarias ya que el Covid no se ha ido y por lo tanto hay que convivir con dicha afección hasta tanto se declare extinta la pandemia.

En ese mismo orden, se destaca que instituciones públicas y empresas privadas realizan jornadas de pruebas de detección del referido virus a todos sus colaboradores con la finalidad de preservar la salud de estos.

Asimismo, la filial local de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), reconoció al presidente de la Republica; Luis Abinader, por el apoyo al fortalecimiento del turismo de esta provincia y el país durante la pandemia del COVID-19, que permitió reactivar el sector y la economía.

 

Apple Store Google Play
Continuar