Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Aumento salarial provoca malestar y disgusto en Policía; oficiales reciben incentivo de 3 mil pesos

Aumento salarial provoca malestar y disgusto en Policía; oficiales reciben incentivo de 3 mil pesos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Gran malestar y disgusto entre oficiales superiores y alistados ha provocado a lo interno de la Policía Nacional el aumento salarial dispuesto por el presidente Danilo Medina para los miembros de esa institución.

También los pensionados de la Policía se quejan que no recibieron el reajuste salarial y que se registran atrasos en el pago de sus salarios.

Según datos obtenidos por El Nuevo Diario, a los oficiales superiores y subalternos, incluyendo generales, solo recibieron como aumento salarial “incentivos” que oscilan entre 3 y 5 mil pesos, lo que ha generado malestar e inconformidad entre los policías.

Oficiales que no ofrecieron sus nombres por temor a represalia, revelaron que en vez de recibir un reajuste salarial lo que se ha hecho es bajarle el sueldo, ya que les fueron eliminados los especialismos que recibían hasta el pasado mes de enero.

“Ahora lo que han hecho es eliminar los especialismos y ponernos un incentivo de 3 mil pesos mensuales a los tenientes, capitanes y coroneles. Creo que a los generales recibieron como incentivo 5 mil pesos”, dijo un oficial policial.

El presidente Medina anunció este lunes durante su discurso de rendición de Cuentas un aumento para los policías. “Desde enero, se ha aplicado un significativo aumento al salario a más de 34 mil miembros de la Policía de acuerdo al rango”.

Anunció además, que del 1 de marzo se estará aplicando un pago adicional de acuerdo a la función realizada y el nivel de riesgo.

“Un raso que sea agente de patrulla, estará pasando de un salario de 7,000 pesos a uno de 16,150; un aumento de 131%, un capitán, supervisor de zona, estará pasando de un salario de 17,500 pesos a 36,000 y un comandante de departamento con rango de coronel, tendrá un salario total de 79,325?, indicó el mandatario.

Dijo además que con esto una parte importante de los miembros del cuerpo policial, tendrán un aumento de un 131% su salario actual.

Por Abrahan Montero

Comenta