Aumento de HR en Triple A podría probar pelotas de MLB están alteradas

Por El Nuevo Diario martes 3 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Mucho se ha especulado ésta temporada sobre la posibilidad de que las pelotas que se usan en Grandes Ligas están alteradas, con diversos estudios dando evidencias de que éstas son diferentes, además de las sensaciones de los pitchers y bateadores, quienes han aceptado que la bola se siente diferente.

Incluso, Rob Manfred ha admitido que hay ciertas diferencias en cómo las pelotas son hechas.

Sin embargo, la prueba irrefutable de que las pelotas que se usan en Grandes Ligas están alteradas quizá esté en ligas menores; en Triple A para ser exactos. De acuerdo con estadísticas de Minor League Stats, la temporada en el más alto nivel de las menores terminó con 5,749 cuadrangulares.

En 2018, se conectaron 3,652 cuadrangulares, lo cual significa un aumento de 2,097 vuelacercas entre ambos años, con la única diferencia siendo que en 2019 se comenzaron a usar las mismas pelotas que se usan en Grandes Ligas.

El aumento del 57.4% en los jonrones conectados entre ambas temporadas debe de decirnos algo sobre la composición de las pelotas que se usan en el béisbol.

 

Fuente: Albat

Apple Store Google Play
Continuar