Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Aumentarán multas en NYC a conductores con música alta; afectaría a dominicanos  

Aumentarán multas en NYC a conductores con música alta; afectaría a dominicanos   
Un carro con bocinas altisonante.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El concejal del distrito 30 por Queens, Robert Holden, sometió ante el Concejo Municipal un proyecto de ley que busca aumentar las multas a quienes manejen con música a todo volumen.

En uno de sus considerandos dicho proyecto sostiene que residentes de muchos vecindarios en la Gran Manzana se quejan del ruido que causan los vehículos con radios amplificados.

Las actuales multas de 100 dólares aumentarían a 200 en la primera y segunda violación. La tercera infracción pasaría de los 1,000 dólares, que es ahora, a $2,100.

De ser aprobado dicho proyecto, muchos dominicanos, principalmente en el Alto Manhattan y El Bronx, que usan en sus vehículos los radios a “todo dar” serán presas fáciles.

Holden asegura que el aumento en más del doble de estas sanciones servirá como presión a los conductores para que no hagan tanto escándalo mientras manejan y espera que el comité de seguridad pública considere su propuesta en los próximos dos meses.

“Esa medida está buena y deben ampliarla con meses de cárcel porque manejar un vehículo con la música a todo volumen distrae totalmente a los conductores impidiéndoles reaccionar ante cualquier emergencia al no poder oír la sirena, un alarma, un niño o una persona que esté pidiendo una ayuda o que tenga problema y no lo pueda escuchar», dijo Gilberto Cabrera.

Washington Heights e Inwood son las áreas más ruidosas de la Gran Manzana durante más de diez años, con sus residentes como protagonistas de la mayor parte de las denuncias por ruido.

Comenta