Aumentan violaciones al toque de queda y las detenciones se acercan a 10,000

Por EFE jueves 26 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las detenciones por violar el toque de queda decretado para frenar el avance del coronavirus en el país llegaron a las 1,480 durante la noche del miércoles, lo que supone un incremento del 12 % frente a las 1,320 de la jornada anterior, rompiendo la ligera tendencia a la baja registrada lunes y martes.

Con las de anoche, suman 9,886 los arrestos de ciudadanos que incumplieron la disposición de no salir a la calle entre las 8.00 de la noche y las 6.00 de la mañana, informó Policía Nacional en un comunicado.

Las regiones en las cuales se ha registrado mayor número de detenciones por la violación de esta medida, puesta en vigor el pasado viernes, son Santiago de los Caballeros, La Romana, El Gran Santo Domingo y Baní.

Tras aportar estas cifras en un comunicado, el cuerpo armado insistió en recordar que el toque de queda “no es solo por el orden, la seguridad, la convivencia”, sino que también persigue salvaguardar la salud de la población.

En la víspera de la entrada en vigor del toque de queda, el Gobierno dispuso la aplicación del estado de emergencia en el país, como parte de las medidas ante la crisis sanitaria por el coronavirus, enfermedad que ha causado la muerte de 10 personas en el país, donde hasta el día de ayer se confirmaron 392 casos.

 

Anuncios