Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Aumentan emisiones de gases de invernadero en Europa

Aumentan emisiones de gases de invernadero en Europa
(Archivo)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BERLÍN (AP) — Las emisiones de gases de invernadero en la Unión Europea aumentaron en 2015 por primera vez desde 2010, al tiempo que funcionarios europeos exhortaron a Estados Unidos a permanecer en el pacto climático global de París, se informó el jueves.

Las emisiones aumentaron 0,5% en comparación con 2014 debido principalmente al incremento del transporte y un invierno más frío, informó la Agencia Ambiental Europea.

Los gases de invernadero son un factor crucial en el cambio climático provocado por el hombre, y la mayoría de los países se han comprometido a reducir las emisiones bajo el Acuerdo de París de 2015.

“El aumento de las emisiones se debió principalmente al crecimiento del transporte terrestre, tanto de pasajeros como de carga, y el clima invernal levemente más frío en Europa en comparación con 2014, lo que elevó la demanda de calefacción”, dijo la agencia.

Sostuvo que la mejora en la eficiencia de los combustibles fue insuficiente para compensar el aumento del tráfico.

“Las emisiones del transporte terrestre _un 20% de las emisiones totales de gases de invernadero en la UE_ aumentaron por segundo año consecutivo en 2015, en un 1,6%”, añadió.

Sin embargo, destacó que entre 1990 y 2015 se redujeron las emisiones en un 22,1% a pesar del crecimiento económico del 50%.

Esto se debió a una combinación de políticas verdes tales como el empleo de energías renovables y la mayor eficiencia de los combustibles, así como los cambios en las economías europeas que viran desde las industrias de alta contaminación hacia los servicios.

Los inviernos moderados también contribuyen al menor uso de combustible de calefacción, dijo la agencia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta