Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Medio Ambiente

Aumentan a 28 las provincias en alerta por posibles lluvias de una depresión tropical 

Aumentan a 28 las provincias en alerta por posibles lluvias de una depresión tropical 
Mapa de provincias en alerta.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó la noche de este viernes a 28 las provincias en alerta verde y amarilla, ante los efectos indirectos de la depresión tropical número nueve, la cual producirá lluvias durante todo el fin de semana. 

Debido a las lluvias del referido fenómeno, el órgano de socorro colocó en alerta amarilla las provincias: Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Samaná, Barahona, Peravia, Azua, San Juan, El Seibo, La Vega, María Trinidad Sánchez , Duarte, San Cristóbal, Pedernales, San José de Ocoa, Santo Domingo y al Distrito Nacional.

Además, el reporte del tiempo añade que Sánchez Ramírez, Santiago, Monte Plata, Monseñor Nouel, Valverde, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Montecristi, Hermanas Mirabal y Espaillat estarán en alerta verde por las mismas condiciones. 

El Centro de Operaciones de Emergencias concluyó recomendando a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, ni hacer uso de balnearios en las provincias en alerta.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que para este sábado, aún quedará bastante humedad e inestabilidad generada por los efectos indirectos de la depresión tropical No. 9.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta