Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Aumentan a 12 casos confirmados de chikungunya tras brote en norte de Paraguay

Aumentan a 12 casos confirmados de chikungunya tras brote en norte de Paraguay
Mosquitos que transmiten el Dengue y el Zika. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PARAGUAY.- El Ministerio de Salud Pública de este país confirmó este viernes el aumento hasta 12 de los casos confirmados de chikungunyaa en la norteña ciudad de Pedro Juan Caballero, tras la aparición de un «brote activo» del virus en la urbe fronteriza con Brasil.

En los últimos siete días las autoridades han registrado un aumento significativo de los casos, ya que a finales de abril eran cinco las confirmaciones por chikungunya, que actualmente se localizan en siete barrios concretos de la capital del departamento de Amambay.

Desde la cartera sanitaria informaron que además son seis los casos probables pendientes de confirmación.

En ese sentido, explicaron que en lo que va de año son trece los casos confirmados de esta enfermedad, transmitida por el mosquito Aedes aegypti que también es vector del dengue y el zika en el país suramericano.

En cuanto al dengue, desde Salud Pública actualizaron las cifras de la situación, que a 4 de mayo registran 2.777 casos confirmados en Paraguay en 2018, el 68 % de ellos en Asunción y el departamento de Central, aledaño a la capital.

Además ya se contabilizan diez muertos por esta enfermedad.

En lo que concierne al virus del Zika, solo hay dos casos confirmados desde comienzos del año.

La cartera sanitaria confirmó a finales de abril su preocupación tras la publicación de datos que apuntaban a la existencia de 742.788 criaderos del mosquito confirmados en Asunción, mientras que en Central fue de 639.062, encontrados tanto en bebederos de animales, latas, botellas u hojas de los árboles.

El Senado aprobó a mediados de marzo el estado de emergencia sanitaria nacional por un plazo de 90 días ante el incremento de los casos de dengue, con 2.693 casos de dengue confirmados hasta finales de abril.

Paraguay sufrió en 2013 la peor epidemia de dengue de su historia, con 150.000 casos registrados y 252 muertos en un país de 6,7 millones de habitantes.
 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta