COE aumenta a 13 las provincias en alerta verde

Por El Nuevo Diario sábado 19 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 13 las provincias en alerta verde debido a las lluvias que caen sobre el territorio nacional que provocarán una onda tropical y una vaguada.

El organismos de socorro informó que caerán aguaceros en Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, Duarte, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Azua, Pedernales, María Trinidad Sánchez y Barahona.

El COE permanecer en los puertos a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la Costa delCaribe,  por el oleaje debido al mal tiempo.

En la costa Atlántica, el organismo exhortó a las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones, navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.

 Mientras que el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que la tormenta tropical Harvey continuará moviéndose hacia el oeste sobre aguas del mar Caribe, saliendo del área de pronóstico local.