Aumenta un 78 % consumo de cigarrillos electrónicos en adolescentes en EE.UU.

Por EFE jueves 27 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- El consumo de cigarrillos electrónicos entre los adolescentes en Estados Unidos ha aumentado un 78 % en 2018, alertó hoy Scott Gottlieb, el comisionado de la Administración para Alimentación y Fármacos (FDA, en inglés), la agencia gubernamental encargada de supervisar la venta de tabaco.

En varios tuits, Gottlieb manifestó su preocupación “profunda” por el incremento del uso de los “e-cigarrillos” entre adolescentes.

De acuerdo a los últimos datos de la FDA, se calcula que un total de 3,62 millones de estudiantes de secundaria son consumidores de este tipo de tabaco en EE.UU.

Gottlieb indicó que se va a poner en contacto con los responsables de empresas de cigarrillos electrónicos para reunirse con ellos y tratar de que cumplan los compromisos establecidos con la Administración.

La FDA lanzó recientemente una campaña para frenar la venta de “e-cigarrillos” a menores de edad y ha acusado a los fabricantes y comerciantes de contribuir a la expansión de esta “epidemia” entre niños y adolescentes.

A mediados del noviembre, la FDA propuso prohibir la venta de los cigarros de mentol y limitar la de cigarrillos electrónicos de sabores.

La agencia sugirió que los cigarrillos electrónicos de sabores como mango o fresa, atractivos para los jóvenes, sean vendidos solo en tiendas especializadas donde se les pida un carné de identificación para comprobar que tienen más de 18 años, la edad con la que es legal fumar en EE.UU.

Por su parte, los “e-cigarrillos” de menta y mentol serían los únicos, según la propuesta, que podrían ser comercializados en las tiendas que abren 24 horas y donde actualmente se vende esta clase de tabaco junto a un amplio surtido de productos, incluidos alimentos y bebidas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar