Aumenta el número de damnificados por inundaciones en la India

Por El Nuevo Diario lunes 12 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, INDIA. –Un soldado del Ejército de India lleva a un bebé mientras evacua a las personas afectadas por las inundaciones, el día de ayer en el distrito de Sangli, en el estado occidental de Maharashtra, India.

Las autoridades informaron que al menos 147 personas han muerto como consecuencia de las inundaciones y advirtieron que las cifras no son definitivas. Los equipos de rescate están trabajando con intensidad para evacuar a la población en las zonas más afectadas, pero las tormentas previstas también pueden dificultar las tareas y poner al personal en peligro.

“Han pasado al menos cinco o seis días. Todo el mundo está atrapado allí, los animales y demás también lo están. La gente se enfrenta a muchos problemas. El agua llega de todas partes, ha entrado en todas las casas” alerta Ajeet Pattankudi, miembro local de salvamento.

Los estados de Kerala, Maharashtra y Karnataka han sido los más afectados. En el tercero, la ciudad de Hampi, patrimonio de la humanidad, ha sufrido importantes daños. Las autoridades ven difícil poder restablecer el servicio de ferrocarril en Maharashtra hasta dentro de dos semanas y cientos de miles de personas permanecen en campamentos. Según la oposición, 446 personas han muerto en lo que va de año en seis estados a causa de las inundaciones.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar