Aumenta a cinco cifra de muertos por ataque a comisaría de Policía colombiana

Por EFE sábado 27 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un ataque con explosivos contra una comisaría de Policía del barrio San José de Barranquilla, en el caribe colombiano, dejó hoy al menos cinco uniformados muertos y 41 heridos, informaron hoy fuentes judiciales.

El director de la Policía colombiana, general Jorge Hernando Nieto, que viajó a Barranquilla desde Bogotá, confirmó la información en una rueda de prensa y calificó el ataque como “demencial”.

Los fallecidos son los patrulleros Freddys Echeverría, Yosimar Márquez, Freddy López, Anderson René Cano Arteta y Christian Camilo Bellón.

Los heridos fueron llevados a diferentes hospitales de la ciudad.

El ataque ocurrió cerca de las 6.30 hora local (11.30 GMT) cuando los policías estaban en formación en el patio para el cambio de turno y al parecer fue cometido con un explosivo colocado en uno de los muros de la comisaría, dijo a periodistas el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero.

Según el oficial, el explosivo fue activado a distancia “por una tercera persona” y dejó el patio central en ruinas, con escombros y cascos de policías dispersos por todo el lugar.

Inicialmente se pensó que el atentado había sido cometido con una granada, pero el general Botero agregó que ya fue capturado en las inmediaciones del lugar un sospechoso, Cristian Camilo Bellón Galindo, a quien se le decomisó un cuaderno y un radio de comunicaciones.

La Fiscalía le imputará a Bellón Galindo cargos por cinco homicidios agravados en concurso con 42 homicidios en tentativa, así como por terrorismo agravado y uso de explosivos.

“Se trataría de gente foránea que ha querido perpetrar una actividad terrorista para generar zozobra en la ciudad, en esta época de precarnaval”, dijo el fiscal colombiano, Néstor Humberto Martínez, citado en un comunicado de su despacho.

Todo apunta, según el director de la Policía colombiana, general Jorge Nieto, a una respuesta del crimen organizado por los recientes golpes que han recibido, y ofreció una recompensa de 50 millones de pesos (unos 17.800 dólares) por información sobre los responsables.

También se investiga si el atentado está relacionado con un frustrado asalto que ocurrió en simultánea en una avenida cercana contra un vehículo de transporte de valores y que dejó un vigilante muerto y otro gravemente herido. 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar