Aumenta acoso escuelas públicas NY donde estudian miles dominicanos

Por Ramon Mercedes jueves 21 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-  El acoso escolar ha aumentado un 17% en los últimos cinco años en las escuelas públicas de la ciudad, en la que estudian decenas de miles de niños y jóvenes dominicanos.

La Gran Manzana tiene el sistema escolar más grande de los Estados Unidos, con más de un millón 100 mil estudiantes, distribuidos en 1,800 planteles en los cinco condados con más de 75 mil profesores y un presupuesto anual de casi 25 mil millones de dólares.

Los datos sobre el acoso aparecen en un reciente informe del Contralor Municipal, Scott Stringer, indicando que el 82% de los estudiantes encuestados así lo afirmaron.

También establece que el Departamento de Educación no reportó un 21% de los incidentes en el 2015, aunque ha tomado las medidas necesarias para solucionar el problema.

Stringer asegura que las escuelas más violentas de la ciudad carecen de suficientes trabajadores sociales, asesores académicos y es necesario aplicar una serie de reformas como entrenamiento adicional a los profesores y mantener reuniones frecuentes con los alumnos.

En septiembre pasado el estudiante dominicano Abel Cedeño, de 18 años, mató a su compañero de escuela Matthew McCree, de 15, e hirió a Arian Laboy, de 16, porque estos lo acosaban constantemente en la escuela Urban Assembly School for Wildlife Conservation, ubicada en la avenida Mohegan, en El Bronx.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar