Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Aular se lleva todo en la segunda etapa Tour Ciclístico del Cibao

Aular se lleva todo en la segunda etapa Tour Ciclístico del Cibao
Desde la izquierda, Jorge Blas, presidente de Fedoci; el sindico de La Vega, Kevin Cruz, y Mario de Jesús, director general del Tour, premian a José Alarcón (2), Orluis Alberto Aular (1) y a William Guzmán (3), ganadores de la etapa de este jueves
Compartir:
El venezolano se llevó el primer lugar, así como las dos metas volantes y el premio de montaña
 
 
EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- El pedalista venezolano Orluis Alberto Aular conquistó este viernes la segunda etapa del Tour Ciclístico del Cibao al superar por décimas de segundos a su compatriota José Alarcón y al dominicano William Guzmán, en una jornada en donde el calor hizo estragos en los competidores.

Orluis cruzó la meta tras registrar un tiempo de una hora y 41 minutos durante la etapa que tuvo un recorrido de 79.6 kilómetros, comprendido entre La Vega-Bonao-La Vega.

“Fue una carrera muy calurosa”, expuso Aular. “Pero lo importante es que salimos como lo habíamos planteado. La idea era atacar y lo logramos la etapa. Seguir así hasta el final de la competencia es nuestro objetivo”, agregó.

Alarcón, ganador de la primera etapa de la Vuelta a Venezuela en 2016, llegó segundo a la meta con un tiempo de 1:41:06 al igual que Guzmán, del equipo Inteja.

Tanto Aular, Alarcón y Guzmán mantuvieron una batalla desde el mismo inicio de la carrera junto al venezolano Leonor Quintero, el criollo Wellington Canela y el puertorriqueño Elvis Nouel Reyes, ambos del equipo Inteja, y que se mantuvo restando escasos metros de la llegada.

El propio ganador de la segunda etapa también se llevó las dos metas volantes, así como el premio de montaña. La primera meta volante estuvo ubicada en Sabana del Puerto, la segunda en el Típico Bonao, mientras que el premio de montaña en La Cumbre.

En el Tour Ciclístico del Cibao, dedicado al viceministro Administrativo de la Presidencia, licenciando Luis Marte, ven acción pedalistas de Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Cuba, Nicaragua, Uruguay y República Dominicana, quienes participan en las categorías élite, juvenil y máster.
 
La etapa de este viernes
El Tour, que es avalado por la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci), continúa viernes con el desarrollo de la tercera etapa que tendrá un recorrido de 76.5 kilómetros comprendidos entre La Vega-San Francisco de Macorís-La Vega.

El punto de partida será el parque Flamboyán a partir de las 2:30 de la tarde.

La justa internacional cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo, Comedores Económicos, Induveca, Telecable Central, Alcaldía de La Vega, Farmacia El Sol, Agua Rangel, Talleres Polanco, Cooperativa Vega Real, Sunix y Alaver, entre otras empresas e instituciones.

Comenta