Augusto Sánchez se apodera de la etapa de montaña de la Vuelta Ciclista Independencia

Por El Nuevo Diario viernes 23 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, RANCHO ARRIBA, Ocoa. Augusto Sánchez se apoderó este viernes de la etapa de montaña en el segundo día de jornada de la edición 39 de la Vuelta Ciclista Independencia, evento que tuvo el recorrido Santo Domingo- Villa Altagracia- Bonao- Juan Adrián hasta llegar a esta comunidad.

Augusto, representante del equipo Aero Cycling Team, exhibiendo excelentes cualidades físicas obtuvo una jornada que ya casi es una tradición que la conquiste Ismael, su compañero de equipo y quien en esta ocasión tuvo que conformarse con el tercer puesto.

El nativo de Barahona, campeón de este giro en el 2010 y quien ha conquistado varias medallas de oro para la República Dominicana en eventos Centroamericanos y del Caribe, tras su victoria pasa a comandar el certamen, en ruta de convertirse en un doble monarca en el más importante evento dominicano.

“Me encuentro en las mejores facultades físicas en mucho tiempo, como equipo permanecimos un mes entrenando en las alturas de Colombia y me he sometido a un amplio régimen de ejercicios”, expresó el veterano corredor, aún exhausto por el brillante triunfo alcanzado este viernes.

“El régimen de trabajo me ha permitido perder unas 20 libras y hoy (ayer) pude demostrar las cualidades en que me encuentro en la actualidad”, añadió Sánchez.

“Es la primera vez que conquisto una etapa de montaña  en una Vuelta Independencia y desde que pude salir del pelotón e ir en busca de los corredores me propuse brindarlo todo e ir en busca de obtener la carrera”, agregó el pedalista, cuya etapa de montaña alcanzada era quizás lo único que le faltaba lograr en competencias ciclísticas

Sánchez le dio caza al grupo de seis corredores escapados y como un bólido les pasó para colocarse en una punta que jamás perdió en la que siempre estuvo sacando ventaja, no importando que los dos principales escaladores del país, Ismael Sánchez y Adderlin Cruz hubieran iniciado su gran empuje en las alturas.

Realizó el recorrido de 139 kilómetros en tiempo de tres horas: 29 minutos y 54 segundos , quedando por delante de sus compañeros de equipos Adderlin e Ismael, quienes llegaron a 1:34 y 1:40 respectivamente, en tanto que Diego Milán, de Inteja DCT a 1:40. Welington Canela, de ACT fue quinto a 2:39; el sexto puesto fue para Francisco Mancebo, quien llegó a 2:39 minutos; Sam Boardman, de Marc Pro USA fue séptimo y Noel Reyes, de Moca concluyó en octavo.

Tras su resonante triunfo, Augusto pasó a comandar la clasificación general con tiempo de 8:13:42 segundos, también domina las camisetas de montaña con 21 puntos, por puntos con 25.

Apple Store Google Play
Continuar