Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Augusto Bravo dice priorizará formación de maestros en Facultad Humanidades de la UASD

Augusto Bravo dice priorizará formación de maestros en Facultad Humanidades de la UASD
El doctor Augusto Bravo, junto al docente Félix Almonte y el periodista Cristian Jiménez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor Augusto Bravo Mena anunció que dará prioridad a la formación y actualización pedagógica de los maestros de las distintas escuelas que conforman la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El doctor Bravo Mena, actual vicedecano de la Facultad de Humanidades, sostuvo que una vez resulte electo decano en las elecciones del próximo miércoles 20 de junio, tiene el compromiso de trabajar para promover la investigación y el interés en el campo de las humanidades con la juventud dominicana.

Afirmó que junto a su equipo de trabajo, construirá un espacio abierto para la formación superior, la ciencia y la tecnología que propicie el aprendizaje continuo y promueva el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Facultad de Humanidades.

También dijo tener sumo interés en que los docentes de la Facultad de Humanidades puedan acceder a programas doctorales que les permita lograr un mayor estadio en su formación académica y profesional.

Entrevistado por los periodistas Cristian Jiménez y Geomar García en el Programa “A Diario”, por Digital 15, el Maestro Bravo Mena, quien estuvo acompañado del también Maestro Félix Almonte, sostuvo que entre sus objetivos incluye propiciar ambientes de intercambios con maestros de otras facultades y academias para fomentar la movilidad docente, en el marco de la misión y visión de la Universidad Primada de América.

Prometió revisar los planes de estudios, su coherencia con los perfiles de egreso frente a las necesidades a nivel nacional e internacional, a fin de actualizarlos y potenciarlos, de manera que se produzcan mejores oportunidades formativas para los estudiantes.

Al exponer pate de su programa de Gestión, el aspirante a Decano de la Facultad de UASD expresó preocupación por el hecho de que los jóvenes dominicanos no conocen sus orígenes y sus valores, los cuales asegura que son fundamentales para “que podamos mantener nuestra esencia como pueblo”.

Comenta