Audrys Nin va a final en salto Copa del Mundo gimnasia artística

Por El Nuevo Diario viernes 21 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Audrys Nin Reyes avanzó este viernes a la final de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, en la modalidad de salto, que se celebra en Melbourne, Australia.

Para lograr su pase a la ronda definitoria, el gimnasta dominicano obtuvo 14.516 puntos, válidos para el séptimo lugar de la especialidad del evento.

La final de salto de caballo se disputará este domingo, alrededor de las 6:00 de la mañana (hora dominicana) con los ocho gimnastas que lograron las mejores puntuaciones.

De esta manera, Audrys buscará quedarse con el metal dorado y el boleto directo para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón este domingo, cuando termina la Copa del Mundo de Gimnasia Artística.

Audrys Nin Reyes, quien cuenta con el apoyo del Grupo Creso, ganó oro en salto en los pasados Juegos Panamericanos, siendo así el primer dominicano que logra una presea dorada en este deporte en la máxima competencia continental.

El guatemalteco Jorge Vega López, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, terminó en la primera posición de la ronda clasificatoria, con un total de 14.666 puntos.

El segundo puesto correspondió a James Bacueti, de Australia, con 14.616 puntos, mientras que el tercer peldaño recayó sobre Yahor Sharamkou, de Bielorrusia, con 14.616, y Joshua Valle, de México, entró a la final en cuarto puesto, con 14.566.

El quinto puesto fue para Andrey Medvedev, de Israel, con una puntuación de 14.563, en tanto que el sexto lugar se lo adjudicó Jeahwan Shin, de Korea, con 14.549, y en octavo entró Milad Karimi, de Kazajistán, con 14.433 puntos.

La Copa del Mundo de Gimnasia Artística reúne a los mejores 70 atletas en masculino y 33 en la rama femenina.

Anuncios