Audrys Nin Reyes es electo Atleta del Año en Gala Olímpica 2018

Por El Nuevo Diario jueves 5 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El gimnasta Audrys Nin Reyes se llevó el premio Atleta del Año que entrega el Comité Olímpico Dominicano en la celebración de la Gala Olímpica celebrada la noche de este jueves en el augusto salón La Fiesta del hotel Jaragua.

Nin Reyes también fue anunciado como el abanderado de la delegación de República Dominicana que asistirá a los XXIII Juego Centroamericanos y del Caribe que han de celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto en la ciudad colombiana de Barranquilla.

Una constelación de personalidades participaron del ceremonial que tiene el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana y el Ministerio de Deportes.

“Me siento muy agradecido con Dios. Ha sido un año muy bendecido. Vamos por más. Al pueblo dominicano que sigan luchando por su sueño, luchemos por nuestro sueño”, sostuvo Audrys momento después de recibir el galardón.

Antonio Acosta, secretario general del COD, hizo el anuncio del atleta del año y dijo que Nin Reyes fue escogido a unanimidad por el comité ejecutivo del COD.

Visiblemente emocionado, Audrys se volcó en agradecimiento a todos aquellos que, de una u otra manera han contribuido al desarrollo de su carrera como gimnasta.

“Desde que Creso llegó al deporte ha sido una bendición. Gracias a Creso he obtenido muchas medallas”, sostuvo el gimnasta.

La Gala Olímpica entregó una estatuilla a cada uno de los atletas más destacados de cada uno de los 37 deportes y otorgó placa de reconocimiento a la artista Xiomara Fortuna, así como al doctor Glauco González Jiménez.

Luis Mejía Oviedo resalta logros

Con un rosario de resultados en diferentes áreas correspondientes al 2017, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Mejía Oviedo, dio apertura a la Gala Olímpica 2018.

Apoyado por la magia del vídeo, Mejía Oviedo hizo una presentación del trabajo a nivel de incentivo del deporte en las escuelas en coordinación con el Ministerio de Deportes y el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi).

El presidente del COD manifestó que las federaciones deportivas también han venido jugando un papel preponderante en los centros educativos.

También resaltó el aporte del sector privado, a través de Creso, para que el deporte haya escalado importantes eslabones. Citó el papel que jugará la plataforma Multimedios del COD, y los aportes de Solidaridad Olímpica, así como las comisiones Mujer y Deporte, Medio Ambiente y Deporte del COD.

Además, el presidente del COD resaltó el reto que tendrá la República Dominicana en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla.

La parte artística

 La apertura de la Gala Olímpica 2018 tuvo la apertura con la intervención del artista urbano Don Miguelo, y tras la entrega del primer bloque de atletas premiados, entró a escena la popular banda salsera “Chiquito Team Band”.

El cierre de la noche recayó sobre el merenguero Fernandito Villalona.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar