Audo Vicente, manejador de los Tigres, reconoce que no hay excusas por perder

Por Carlos Luis Baron jueves 2 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Culiacán (México), (EFE).- El mánager de los Tigres de Licey dominicanos, Audo Vicente, aseguró que en el béisbol no hay excusas y Cuba merece el crédito por haber vencido a su equipo en la Serie del Caribe, aunque sus jugadores salieron al terreno sin descansar.

"Chequeamos (en el hotel) a las 3:30 de la mañana, estamos hablando que eso es 6:30 en Dominicana, puede decirse que fue la clave o que no pero el béisbol se trata de hacer ajustes y no logramos hacerlos", dijo el manejador.

Los Alazanes de Granma, campeones de Cuba, disfrutaron hoy de una gran labor del lanzador Lázaro Blanco y con bateo oportuno derrotaron por 4-0 a los Tigres en el primer partido de la Serie en Culiacán, noroeste de México.

"Sorprendido no estoy, cada equipo aquí ganó su título, a ninguno le regalaron el pase y todos merecen respeto; hay que dar el crédito a Cuba que pudo vencernos", señaló Vicente.

A una pregunta de Efe, el estratega lamentó que sus bateadores dejaran muchos corredores en bases y hayan desperdiciado las oportunidades ofensivas que crearon, lo cual fue definitivo en el desenlace del encuentro.

"No apareció quien diera el batazo y no pudimos ni acercarnos en el marcador", aseveró

El bateador designado Zoilo Almonte, uno de los mejores bateadores de los Tigres este miércoles al batear de 4-2 recordó que la serie caribeña aún empieza y Dominicana tendrá otros tres partidos para buscar el pase a las semifinales.

"Son cosas que pueden pasar en la pelota; mañana debemos buscar la forma de hacer los ajustes necesarios", aseguró el jugador.

Dominicana se enfrentará mañana a México en el duelo estelar de la segunda jornada de la serie caribeña, y después descansará el viernes, jugará ante Puerto Rico, el sábado, y cerrará las preliminares ante Venezuela, el domingo.

"No sé si mañana haré cambios en la alineación, depende de quien sea el lanzador contrario", adelantó Vicente.EFE