Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Audo afirma equipos de Lidom son ricos, pero dinero no garantiza coronas

Audo afirma equipos de Lidom son ricos, pero dinero no garantiza coronas
Audo Vicente, exdirigente del Licey.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Todos los equipos del béisbol de República Dominicana tienen dinero, son ricos. Hay igualdad en ese sentido, tienen “un mismo peso”.

Así lo asegura el exdirigente Audo Vicente, que ha tenido experiencia cómo tal en cinco de los seis clubes de la liga, con tres títulos sobre sus hombros.

Y es que para Vicente, diferentes a épocas pasadas, podría existir mercado grande y pequeño, pero no con limitaciones económicas.

“La única posible diferencia en este sentido es que unos invierten más que otros”, expuso el excapataz Vicente, quien llevó a los Leones del Escogido al título de campeón en 2012-13 como dirigente titular, así como a los Gigantes del Cibao (2014-15) y a los Tigres del Licey(2016-17), las dos ultimas ocasiones como manager reemplazó.

Eso sí, Vicente descarta que el dinero garantice triunfo alguno.

“Con dinero no te asegura ganar corona, pero si puede poner en terreno un mejor equipo”, expuso, al tiempo de agregar que “ aumenta las posibilidades, se tiene más chance y ese riesgo (mayor inversión) puede marcar diferencia”.

Agencia libre

En entrevista para Rolling TV, que se produce en Teleuniverso canal 29 de aquí, Audo vaticinó que al igual que el draft de peloteros nativos, que equilibró e hizo más competitivo el torneo, la implementación de la agencia libre, también favorece la liga y a los jugadores.

“Siempre hay críticas y opiniones positivas y negativas, pero es cuestión de tiempo como pasó con el draft», indicó. «Eso sí, esperamos que los jugadores maduren y sean sensatos para evitar que se monopolice y deben existir controles “, añadió.

Destacó el trabajo que realizan Vitelio Mejía, como presidente de la liga y Erick Almonte, como líder de la Federación de Peloteros.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta