Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Audiencias para confirmar juez del Supremo de EEUU comenzarán 4 de septiembre

Audiencias para confirmar juez del Supremo de EEUU comenzarán 4 de septiembre
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Washington.- Las audiencias de confirmación de Brett Kavanaugh, nominado para ser juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, comenzarán en el Comité Judicial del Senado el próximo 4 de septiembre, anunció hoy el presidente de esa comisión, el republicano Charles Grassley.

De esta forma, Kavanaugh será interrogado por los senadores de ese comité durante al menos los días 4, 5 y 6 de septiembre, con el objetivo de dilucidar si cumple con las características necesarias para ocupar el puesto.

Los republicanos esperan confirmar a Kavanaugh antes del inicio del próximo período judicial del Supremo, fechado el 1 de octubre, y si cuenta con el beneplácito de la Cámara Alta, llenar así la vacante creada por el retiro del juez Anthony Kennedy.

El tiempo dedicado al escrutinio de Kavanaugh es el que normalmente se plantea para un cargo elevado, sin embargo, el hecho de que el nominado al Alto Tribunal sirviera durante varios años trabajando para la Casa Blanca de George W. Bush ha hecho que los demócratas exijan más información sobre él.

«Mi equipo ya revisó cada una de las más de 4.800 páginas de opiniones judiciales que escribió el juez Kavanaugh, más de 6.400 páginas de opiniones a las que se unió, más de 125.000 páginas de registros producidos a partir de su servicio legal en la Casa Blanca y más de 17.000 páginas en respuesta al cuestionario más completo jamás presentado a un candidato», dijo Grassley en un comunicado.

«A este ritmo, tenemos mucho tiempo para revisar el resto de los correos electrónicos y otros registros que recibiremos del presidente Bush y de los Archivos Nacionales», dijo.

«Es hora de que los estadounidenses escuchen directamente al juez Kavanaugh», agregó el senador.

Los demócratas seguramente objetarán el cronograma, ya que indica que los republicanos no tienen intención de dar a conocer todos los documentos del tiempo que Kavanaugh transcurrió en el Gobierno de Bush, cuya publicación se prevé para octubre.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta