Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

AT&T todavía ve posible que la compra de Time Warner se cierre a final de año

<P>AT&T todavía ve posible que la compra de Time Warner se cierre a final de año</P>
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El consejero delegado de la operadora AT&amp;T, Randall Stephenson, dijo hoy que sigue viendo posible cerrar hacia "final de año" la compra del grupo de comunicación Time Warner, una megaoperación valorada en unos 85.000 millones de dólares.

"El Departamento de Justicia ya lo está revisando y las cosas van al ritmo que esperamos (…) Seguimos creyendo que se podrá cerrar hacia final de año", aseguró Stephenson a la cadena de televisión financiera CNBC.

El acuerdo está siendo revisado por las autoridades por posibles problemas de competencia, pero el consejero delegado de AT&amp;T volvió a salir en su defensa asegurando que es una fusión entre dos empresas que "no compiten" en el mismo negocio.

Con la incorporación de los contenidos que genera Time Warner, AT&amp;T se convierte en un gigante combinado que, como sostiene Stephenson, parte de las ventajas que ofrece es un esquema de "pura integración vertical".

Stephenson explicó al mismo canal que ha tenido ocasión de hablar en dos ocasiones con el presidente estadounidense, Donald Trump, "y gente de su administración", y según el empresario, "en ninguna de las dos conversaciones hubo discusiones sobre el acuerdo".

Durante la campaña electoral, el entonces candidato republicano dijo que se oponía al acuerdo entre AT&amp;T y Time Warner (propietario del canal CNN), pero desde su victoria en las elecciones de noviembre pasado su posición no está clara.

Trump aseguró en octubre que si finalmente llegaba a la Casa Blanca su administración se opondría tajantemente a aprobar este acuerdo porque, según afirmó en su momento, implicaría "demasiada concentración de poder en manos de unos pocos".

Las acciones de AT&amp;T avanzaban hoy un 0,05 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han apreciado más de un 13 % en el último año, mientras que los títulos de Time Warner cedían un 0,03 %, aunque se han disparado un 60 % en los últimos doce meses.

Comenta