Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Atribuyen a negligencia la muerte de joven que escalaba el pico Duarte

Atribuyen a negligencia la muerte de joven que escalaba el pico Duarte
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Integrantes de un grupo de excursionistas consideraron que hubo negligencia por parte de quienes coordinaban el equipo de la joven que murió el pasado martes, en medio de un ascenso al pico Duarte.

Aseguraron que se encontraban en el pico y siguieron de cerca el estado de salud de Somairy Mejía Núñez, de 22 años, quien falleció en el Valle del Tetero en el trayecto al pico.

Hace dos días se informó que debido a una neblina fue imposible que un helicóptero aterrizara en el lugar para trasladar a Mejía Núñez, versión que es cuestionada por quienes contactaron a esta redacción.

“Realmente entendemos que hubo un pequeño acto de negligencia porque la joven duró enferma tres días…ella se puso mala el sábado, el médico de nosotros recomendó que la bajaran el domingo y luego volvimos y recomendamos que la bajaran el lunes y ya el martes fue que intentaron bajarla y no pudieron”, contó uno de los informantes.

Destacaron que cuando se sugirió el traslado de Mejía Núñez, las condiciones del clima permitían con toda facilidad el aterrizaje y despegue de un helicóptero.

Una de las fuentes también envió a esta redacción el mensaje que dedicó el grupo Scout 123, al que supuestamente pertenecía la fallecida, por la muerte de ésta.

…”Somairy vivía con una condición de diabetes hace varios años y por complicaciones de la misma en el ascenso al Pico Duarte falleció…”, se lee en parte del mensaje que recibió esta redacción.

Las fuentes agregaron que debido a lo ocurrido están trabajando en la elaboración de un manual en el que detallarán una serie de recomendaciones que debe tomar en cuenta quien decida escalar una montaña similar.

POR SAMUEL GUZMÁN

Comenta