Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Atracos tienen en zozobra residentes en Pedro Brand

Atracos tienen en zozobra residentes en Pedro Brand
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación de Dueños y Choferes de Carros Públicos de Pedro Brand (Asochodupe), denunció este miércoles que decenas de personas son víctimas de atracos y violaciones por antisociales que usurpan las labores de choferes en esa demarcación.

Andrés de Jesús (Cheo), presidente de Asochodupe, dijo que están impotentes ante la ola delictiva, y han pedido a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), intervenir el corredor ante la invasión de “carros piratas” cuyos conductores se dedican asaltar a los usuarios del concho.

Declaró que en los últimos meses pasajeros que se desplazan por el corredor Pedro Brand-Santo Domingo han sido víctima por la inseguridad, y en la última tragedia recayó en un coronel del Ejército de la República (ERD).

De Jesús expuso que a Asochodupe se siente preocupada e indignada cuando un pasajero es víctima de un asalto por utilizan transporte no regularizado, mejor conocido como piratas.

De Jesús indicó que con el fin de oriental y proteger a los usuarios del concho que usan los servicios de transporte en la Ruta 22-28, señalizaron y modernizaron los rótulos de sus unidades para que los pasajeros se sientan seguros y no aborden carros piratas.

Dijo que varias familias han perdido parientes en ese corredor por utilizar carros “piratas”, que frecuentemente invaden la ruta 22-28, ante la mirada indiferente de la AMET.

Dicen no explicarse como en el municipio de Pedro Brand y zonas aledañas se realicen tantos asaltos y crímenes pese a que allí está instalada la sede del ERD y la Primera Brigada de esa institución militar.

El presidente de Asochodupe, exhortó a los usuarios a utilizar solo los servicios transporte público de ese sindicato, debido a que cuentan con los sistemas de seguridad e identificación tanto de los vehículos como de los conductores.

Junior de Jesús, abogado de la Asochodupe, dijo que son muchas las quejas de personas víctimas de los delincuentes, que se notifican a las autoridades, pero no hacen nada para frenar esos hechos.

El letrado indicó que los asaltos se hacen más frecuentes entre viernes, sábado y domingo, en especial en las primeras horas de la mañana, tarde y la noche.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta