Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Atracan anciana dominicana de 83 años en Harlem

Atracan anciana dominicana de 83 años en Harlem
NUEVA YORK._ La dominicana Miriam Castillo de 83 años de edad, atracada y golpeada  en Harlem. (Foto fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ La anciana dominicana de 83 años de edad, fue atracada y golpeada cuando el ladrón la siguió por el pasillo, entró con ella al elevador, la empujó al piso y le robó $10 dólares y el celular.

La abuela, dijo que el criminal tenía el rostro cubierto y que cuando le reclamó que se quitara la máscara, éste le respondió que no, porque hace mucho frío.

“Nunca lo vi cuando comenzó a seguirme”, dijo la señora Castillo que vive sola en su apartamento en un edificio de la avenida Saint Nicholas, cerca de la calle 115 Oeste en Harlem.

El atraco quedó grabado en la cámara de seguridad y la policía liberó la imagen del delincuente ayer mismo, esperándose que sea capturado a brevedad.

Ella llevaba una planta para ponerla a crecer en el apartamento.

«Él nunca dijo nada. Simplemente me agarró por la espalda y me quitó la bolsa», relató Castillo.

El atracador se escondió detrás de la anciana, mientras ella abría su buzón de correos y luego la siguió al ascensor, según muestra el video.

Cuando llegaron al piso donde está el apartamento, la tiró al suelo y salió corriendo con su bolso.

«Quería defenderme, pero no pude», dijo Castillo, sobreviviente de cáncer de piel y nativa de la República Dominicana.

El ladrón abandonó el bolso en el hueco de la escalera pero se quedó con el portamonedas y el teléfono celular que estaban adentro de la funda, dijo la policía. En el monedero, ella tenía los  $10 en efectivo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Castillo sufrió un hematoma en la parte superior de la cabeza y fue tratada por paramédicos en la escena, pero dice que no le tiene mala voluntad a su atacante.

«No estoy enojada», hablando en español. «Lo dejo en las manos de Dios», agregó.

La policía pide la ayuda del público para identificar y rastrear al atracador, descrito como un hispano, que vestía una chaqueta con capucha negra, pantalones verdes de y botas color canela.

Comenta