Atracan 8 haitianos, los hieren, despojan de mercancías y RD$20 mil pesos en efectivo

Por Martes 7 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, MAO.- Nacionales haitianos denunciaron que ocho compatriotas fueron heridos de perdigones, por dos sujetos que supuestamente los atracaron y despojaron de pertenencias, así como de dinero en efectivo, en un hecho ocurrido en la comunidad de La Yagua, del distrito Jaibón de la provincia de Valverde.

Señalaron que en el hospital Luis L. Bogaert de esta ciudad fueron ingresados Simón Himocente de 27 años de edad, con heridas en ambos muslos; y Gremon Quendi, de 25 años, alcanzado en el miembro inferior izquierdo, ambos están en observación.

Mientras que fueron curados y despachados por heridas de perdigones, Chalán Ye de 25 años; Jason Filislen de 32, Oxido Quele de 30 años; Junior Sanuan de 24 años; Defreni Joseph de 23 años; y Wilsan Fadeble de 22 años.

La Policía informó que los extranjeros fueron heridos cuando caminaban contiguo a un canal de la comunidad de La Yagua, y fueron interceptados por dos hombres, identificando a uno como “Alí”.

El grupo expuso a las autoridades del orden público, que regresaban desde Haití, cuando los dos delincuentes les dispararon sin mediar palabras, y los despojaron de varios bultos conteniendo prendas de vestir y la suma de veinte mil pesos.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ