Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Atletismo XIV Juegos Nacionales arranca este jueves

Atletismo XIV Juegos Nacionales arranca este jueves
Pista de atletismo de Salcedo rehabilitada para los Juegos Deportivos Nacionales.
Compartir:

Los 10,000 metros es la primera prueba desde las 6:30 de la mañana; Juander, Cofil y Marileidy entre las atracciones

EL NUEVO DIARIO, SALCEDO.- El futuro del atletismo dominicano mostrará su potencial a partir de este jueves cuando se inicien las competencias del rey de los deportes olímpicos en los XIV Juegos Deportivos Nacionales “José Rodríguez In Memoriam” que se celebran en esta provincia con la participación de más de 3,700 atletas en edades de 23 años y menos.

El campeonato del evento nacional iniciará el jueves a las 6:30 de la mañana con la celebración de la primera final del evento que entregará 47 medallas.

La primera medalla de oro se disputará en los 10 mil metros femeninos, una de 12 finales que se disputarán en la primera jornada del campeonato, informó el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) y director general del evento, Gerardo Suero Correa.

Sostuvo que en la mañana además se disputarán las medallas en los 3,000 metros masculino y femenino, así como en lanzamiento de jabalina y salto con pértiga.

Suero Correa agregó que en la tarde serán las finales en los 10,000 metros masculinos, lanzamiento de bala y de disco hombres y las finales en la reina madre del atletismo, los 100 metros lisos.

Las atracciones

Suero Correa dijo que entre las atracciones principales de atletismo de los Juegos Nacionales estarán Juander Santos, el hermano del medallista olímpico de Londres 2012, Luguelín santos.

Recordó que Juander viene de ganar medallas de plata y bronce, en el relevo 4×400 y en 400 metros con vallas, respectivamente, en los pasados Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, celebrados del 19 de julio al 3 de agosto de este año.

Agregó que otras medallistas en Barranquilla, Fiordaliza Cofil y Marileidy Paulino, también estarán brindando un espectáculo de calidad en el atletismo de los Juegos Nacionales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Cofil logró plata en 400 metros lisos y Paulino bronce en el elevo 4×100. Lidio Féliz será otra de las figuras del evento.

La mitad de oro en cada rama

El máximo representante del atletismo dominicano precisó que se distribuirán 47 medallas hasta el domingo cuando finaliza el evento de campo y pista y será clausurada la versión 14 de los Juegos Nacionales.

“Habrá en juego 23 medallas en masculino y 23 en femenino y tendremos la novedad de que por primera vez en los Juegos se competirá en el relevo mixto 4×400”, manifestó Gerardo Suero. Indicó que después de la jornada, en los días siguientes estarán en juego de entre siete y ocho medallas de oro, plata y bronce.

La marcha en Villa Tapia

La marcha se celebrará en Villa Tapia será el único evento que se hará fuera de Salcedo, como homenaje a los grandes marchistas que han salido de este municipio, como los notables fondistas Armando Zayas, los hermanos Ruddy y Robert Castillo, José Tejada y Gilbert Roque.

El maratón se correrá el viernes a partir de las 6:30 de la mañana.

Comenta