Atletismo RD gana 5 oro en el Barrientos en Cuba

Por El Nuevo Diario Miércoles 31 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, LA HABANA, CUBA.-  La delegación de Atletismo de la República Dominicana tuvo una sobresaliente actuación en las competencias del tradicional Memorial Barrientos que se celebra cada año en este país, al acumular ocho medallas,  cinco de ellas  de oro, una plata y dos bronce, además, de obtener dos clasificaciones para el Mundial de Cadetes.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Asociación de Atletismo, licenciado Gerardo Suero Correa. Manifestó que la delegación hizo viaje a Cuba con el absoluto respaldo del Ministerio de Deportes y el Grupo CRESO.

Afirmó que las cuartetas criollas en 4X100, en femenino y varones, conquistaron medalla de oro con tiempo de 45:37 y 39:26, respectivamente. Compitieron en las hembras Mariely Sánchez, Anabel Medina, Marileidy Paulino y Martha Méndez. Por los varones, lo hicieron Yancarlos Martínez, Yohandry Andújar, Mayobanex De Oleo, y Cristopher Valdez.

“Queremos felicitar a los entrenadores, a los atletas, a los dirigentes, masajistas, delegados, por este gran trabajo en el Memorial; seguimos avanzando”, dijo Correa.

Otra que logró presea de oro fue Marileidy Paulino en la modalidad de los 200 metros femenino. La criolla Anabel Medina se quedó con la plata.  En tanto, que Juan Aroldi Santos se llevó el oro en los 200 metros masculinos.

El atleta Cristopher Valdez, en los 100 metros planos, se adjudicó la medalla de oro.  Los bronces fueorn para Ana José Tima, en triple salto femenino, se quedó la medalla de bronce y Luis Charles con el bronce en los 400 metros planos.

La República Dominicana también logró dos nuevas plazas para el Mundial de Cadetes con Marianne Otañez y Martha Méndez. Ambas se unieron a Mariane Durán y Scarlet Sánchez, quienes estarán en el Mundial de Nairobi, Kenya, en julio venidero.