Atletismo de RD se luce con 14 medallas en el Campeonato

Por El Nuevo Diario domingo 22 de mayo, 2022

Por Nathalie Castillo Núñez

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los atletas dominicano siguieron dando medallas al país en la última fecha del Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se celebró entre viernes y domingo en Alicante, España.

Alexander Ogando se bañó de oro al conseguir el primer lugar en los 20 metros, con tiempo de 20.27 segundos. Le siguió su compatriota, Yancarlos Martínez, quien ocupó la plaza que le concedió la plata, en 20.60s y viento -2.1 m/s, su mejor marca de la temporada y encima del cubano Shainer Regingo (21.01). Cuando ocuparon el podio de los primeros sitios, los criollos se pusieron rectos al escuchar el himno nacional dominicano.

El sábado el grupo formó parte del cuarteto de relevo en 4×100, alzando la medalla de plata.

Alexander Ogando (al centro) ganó oro en los 200 metros, a la izquierda otro dominicano, se quedó con la plaza.

Por desgracia en el plano femenino, Martha Méndez finalizó en el último puesto, muy cerca de conseguir el séptimo, al lograron con 24.33s.

En el relevo 4×400 los hombres respondieron con oro, gracias a Robert King, Alexander Ogando, Luguelin Santos y Lidio Feliz, con 3:00.98, superando por mucho margen a España (3:04.05) y Portugal (3:07.23)

Por el otro lado, las mujeres ganaron el palmar de bronce: Mariana Pérez, Evilin del Carmen, Franshina Martínez y Fiordaliza Cofil, intentaron superar el último tramo, pero sus adversarias ya tenían un buen tramo por delante y terminaron con 3:33.41. España y Brasil se llevaron los primeros lugares del podio.

Marysabel Senyu se mantuvo serena, mientras veía al público admirar su medalla de oro, con marca 1.87, su mejor número personal en el salto alto. La brasileña Valdileia Martins (1.84) y la venezolana Jennifer Laritza Rodríguez (1.84) quedaron detrás. La criolla Catherine Nina fue participe.

Ana José Tima se ganó un lugar en la competencia de triple salto, al quedar tercera en esta modalidad, con marca de 14.25 metros, consiguiéndolo en su segundo intento. Las cubanas Leyanis Pérez (14.58) y Liadagmis Povea (14.41) obtuvieron los otros lugares.

Con estas preseas, la República Dominicana quedó en el segundo puesto, con 14 medallas en total (6 de oro, 5 de plata y 3 de bronce) y un total de 20 atletas. En galardones, solo lo supera España (30), Brasil (22) y Portugal (17), entre los 17 países que consiguieron por lo menos un laurel.

Apple Store Google Play
Continuar