Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Atlético toma ventaja en los octavos de la Copa del Rey

Atlético toma ventaja en los octavos de la Copa del Rey
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LAS PALMAS, España (AP) — Jorge "Koke" Resurrección anotó un tanto en el primer tiempo y Antoine Griezmann hizo lo propio en el segundo, para que el Atlético de Madrid se impusiera este martes 2-0 en su visita a Las Palmas y pusiera un pie en los cuartos de final de la Copa del Rey.

"Koke" abrió el marcador mediante un derechazo dentro del área a los 24 minutos. El francés Griezmann amplió la delantera a los 51, por medio de un cabezazo a boca de gol, aprovechando un pase de su compatriota Kevin Gameiro.

Las Palmas sufrió su primera derrota de la campaña como local. No caía en el Estadio Gran Canaria desde marzo, cuando se midió al Real Madrid.

En el último duelo entre ambos conjuntos, Atlético se impuso 1-0 en el Vicente Calderón, para dejar atrás una racha de cuatro compromisos sin victoria. Fue el último cotejo en la Liga antes de la pausa invernal.

Dentro de la Liga, Atlético está ya nueve puntos debajo del líder Real Madrid. En estas circunstancias, sus posibilidades más realistas de levantar un trofeo en la campaña están en la Copa del Rey.

"La Copa nunca te deja relajarte, es un torneo muy complejo que requiere mucha atención", dijo el técnico argentino del Atlético, Diego Simeone. "El 50% de la eliminatoria ya pasó, pero será el próximo día en el Calderón cuando se decida la eliminatoria".

El que no levanta copas ni cabeza es Valencia. Cuatro días después de la dimisión abrupta del estratega italiano Cesare Prandelli, el conjunto "Che" sucumbió 4-1 como local ante el Celta de Vigo.

Iago Aspas anotó a los tres minutos, Theo Bongonda aumentó a los 14 y Daniel Wass marcó a los 19 para que los visitantes tomaran una clara ventaja frente a un público estupefacto en Mestalla.

Dani Parejo generó esperanzas fugaces al convertir un penal en los albores del complemento, pero John Guidetti se cercioró de que continuara la crisis valencianista. El conjunto gallego se colocó así en una posición idónea para anclar en cuartos de final.

Prandelli renunció luego de apenas tres meses de gestión, en los que ganó apenas tres de 10 compromisos. Valencia marcha apenas encima de la zona de descenso en la Liga.

"Conforme está el equipo, si con las primeras tres acciones te marcan tres goles, es una losa para competir el resto del partido", reconoció el entrenador sustituto, Salvador "Voro" González. "La situación es difícil, pero los únicos que la podemos sacar somos los que estamos aquí".

En otros encuentros, Eibar goleó 3-0 al local Osasuna, con tantos de Nano, Bebé y Adrián González, mientras que Deportivo La Coruña rescató un empate 2-0 ante Alavés, con un gol en los descuentos, tras ir perdiendo por 2-0 en el entretiempo.

El jueves, Barcelona visita al Athletic de Bilbao. Los encuentros de vuelta se llevarán a cabo del 10 al 12 de enero.

Comenta