Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

El Atlético de Simeone con menos triunfos y goles

El Atlético de Simeone con menos triunfos y goles
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MAJADAHONDA (Madrid).- El Atlético de Madrid ha sumado la mitad de victorias en los primeros 14 partidos oficiales que la pasada temporada, cinco ahora por diez entonces, en su inicio menos productivo de triunfos en la era Diego Simeone, que también sufre sus peores números goleadores desde la llegada del técnico.

 

El empate de este sábado contra el Villarreal, el quinto en sus siete duelos más recientes -sólo uno de ellos resuelto con victoria-y el octavo de la campaña, acentuó varias inquietudes del equipo en este ejercicio, a pesar del convincente partido del Atlético, al que le faltó pegada, castigada con una igualada recurrente este curso. La sensación del conjunto rojiblanco circulaba en torno al gol que le ha faltado en sus últimos compromisos y prácticamente desde que comenzó la campaña, salvo contadas excepciones, como los cinco goles que le marcó a Las Palmas (1-5), los dos que logró en Girona(2-2), los dos que transformó efectivo frente al Sevilla (2-0) o los dos con los que se impuso al Athletic en su visita a Bilbao (1-2).

 

En esos cuatro encuentros concentra once de sus diecisiete goles en la actual temporada. El resto, seis, se reparten en los triunfoscontra el Málaga (1-0) y el Celta (0-1); en los empates contra el Barcelona, el Villarreal y el Elche, todos a uno; y en la derrota frente al Chelsea, con el que cayó en la Liga de Campeones por 1-2.

 

En cuatro partidos no batió la portería contraria, todos con el mismo desenlace, el empate a cero, mientras echa de menos más contundencia ofensiva. Hace un año, a estas mismas alturas de la temporada, había marcado casi el doble de tantos, 30; hace dos, 22;hace tres, 25; hace cuatro, 30; hace cinco, 35, y hace seis, cuando Simeone tomó el mando, 23 en sus primeros catorce encuentros.    Una diferencia evidente mientras sus números defensivos están másparejos. Ahora ha encajado nueve tantos. El pasado curso había recibido siete; hace dos, ocho; hace tres, once; hace cuatro, diez;hace cinco, once; y hace seis, seis. Ahora ha dejado su portería acero siete veces.

En 2016-17 lo hizo en nueve; en 2015-16 y 2014-15,en ocho; en 2013-14, en cinco, y en 2012-13, en seis ocasiones.   Entre esos registros ofensivos y defensivos, el Atlético padece su balance más bajo de victorias de la era Simeone en los primeros catorce encuentros de una temporada. Por ejemplo, hace un año había ganado diez partidos, por cinco de ahora, con tres empates -ocho en la actualidad- y una derrota, la misma que presenta esta campaña.

 

En cada una de las anteriores temporadas con el técnico argentino al frente de su banquillo, el equipo rojiblanco también había sumado más triunfos. En 2015-16 ya había ganado a estas alturas ocho duelos; en 2014-15, nueve; en 2013-14, cuando fue campeón de la Liga, once; en 2012-13, trece; y en sus primeros catorce choques en 2012 como entrenador del Atlético había logrado ocho victorias.    Todo incide en la situación actual del equipo en cada una de lastres competiciones en las que participa: en la Liga ya mira al Barcelona a ocho puntos de distancia, en la Liga de Campeones asume un momento límite frente al Qarabag y el Roma en sus dos próximos choques y en la Copa del Rey aún tiene que resolver su eliminatoria.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta